Transportistas continuarán sus protestas, luego de las fiestas

ESCASEZ. El representante del sector, Héctor Mercado, asegura que no se busca “parches” a la economía, sino soluciones definitivas. Las protestas hicieron un parate, en el marco de la conmemoración a los 199 años de la Independencia de Bolivia.

El sector del transporte pesado anunció que retomará los bloqueos de caminos, tras finalizar las fiestas patrias, según informó el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Héctor Mercado.

El dirigente transportista afirmó que las protestas se suspendieron en el marco de las fiestas por los 199 años de la independencia de Bolivia, debido a que “antes que transportistas, son bolivianos”.

“Nosotros hemos dado un paréntesis por este tema de las fiestas patrias, porque antes de ser transportistas o dirigentes, somos bolivianos, y la patria se debe respetar. Entonces obviamente después de las fiestas vamos a retomar actitudes y vamos a ver qué es lo que hacemos en adelante, la actitud de salir a las calles siempre está ahí, estamos calmando para que el gobierno no nos tilde de políticos y que vea la realidad que está en estos momentos”, dijo Mercado a DTV.

El sector en protesta inició la semana anterior un bloqueo de carreteras, en demanda de una solución definitiva a la falta de dólares y diésel a nivel nacional. Piden además el cambio de los ministros de Obras Públicas e Hidrocarburos, Édgar Montaño y Franklin Molina, respectivamente, por no haber dado con una solución a tal conflicto.

Ante este conflicto, Mercado aseveró que no se busca “parches” a la economía, sino soluciones definitivas.

“Se les ha dicho principalmente que nosotros no queremos un parche, sino una solución definitiva a este problema, pero obviamente el gobierno nos ha tratado a nosotros de políticos, de muchas cosas, cuando todo es falso y ahí está la realidad. La realidad es esa, no hay combustible y no va a haber. Si bien eso mejora en el transcurso de estas semanas, posteriormente igual vamos a volver a tener estas falencias”, acotó el dirigente.

Durante las protestas efectuadas la semana anterior, el gobierno anunció la llegada de un cargamento de diésel desde los puertos de Arica que, por logísticas, no pudo ser desembarcado anteriormente.

Fuente Paulo Lizárraga A.