Transportistas del trópico bloquean ruta a Santa Cruz

PROTESTAS .- A este sector se adhirieron las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en demanda del mantenimiento de la carretera interdepartamental. El Gobierno convocó a dialogar a los sectores en protesta, desde hoy a mediodía.

Hoy inicia el cuarto día de bloqueo del transporte libre del trópico de Cochabamba, anunciado desde la semana anterior. La medida de presión exige al gobierno el mantenimiento y ejecución de obras en tramos carreteros para garantizar la transitabilidad en varios sectores de trópico.

Entre las demandas del sector se encuentran, además de la finalización de obras, la renuncia del ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, “por incapacidad, excusas y no dar soluciones”, según la resolución la organización transportista.

A este sector se sumó la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, quienes enfatizaron que la solicitud de adhesión a las protestas no tiene fines políticos, sino una necesidad de mejorar y concluir la carretera interdepartamental.

“Hemos dado esta resolución, tenemos estos petitorios, el compañero Montaño sale con sus papelitos como de costumbre, viene a mostrar, decir que está publicado en Sicoes, que han invertido, que se ha inyectado (dinero), pero en el terreno no se ve nada, o las licitaciones, por arte de magia, se caen”, manifestó el secretario de actas del transporte libre del trópico, Jimmy Lobatón.

Gobierno convoca a diálogo

El ministro Montaño convocó a dialogar a la dirigencia del sector en protesta que bloquea la carretera Cochabamba – Santa Cruz. La reunión será hoy a mediodía en la ciudad de Cochabamba.

“Hacemos la invitación para que pueda asistir Francisco Córdova a la ciudad de Cochabamba hoy al mediodía en instalaciones de la ABC, lo vamos a esperar a toda su comitiva y, obviamente, queremos que la población ya no se perjudique por temas políticos y partidarios”, afirmó en rueda de prensa, ayer.

Informó además que recibió llamadas telefónicas de dirigentes de organizaciones sociales y productores del trópico, para gestionar el levantamiento del bloqueo, debido a que necesitan vender sus productos en el oriente y occidente del país.

Source Paulo Lizárraga A.