Transportistas marchan y Alcaldía descarta el alza del pasaje
Luego de que transportistas públicos realizaran ayer una marcha con la intensión de subir el precio del pasaje, mientras mostraban las mejoras realizadas al parque automotor en los últimos años, desde la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte descartaron que sea momento para hablar de un incremento en dicha tarifa, ya que existe una crisis económica en el país, por lo que subir el precio de Bs 2 a Bs 3 perjudicaría a los ciudadanos.
Sin embargo, José Carlos Cuellar, encargado de la repartición indicó que el alcalde (Jhonny Fernández), sostuvo una reunión con el sector para recibir el presupuesto realizado, por lo que serán escuchados.
“Nosotros ya hemos escuchado al sector transporte, ahora no podemos hablar de un tema de pasajes, sabemos la crisis que están pasando, sabemos lo que está pasando el país, la ciudad y que nosotros igual nos vamos a seguir sentando, escuchando. (…) Por el momento no se sube el tema del pasaje”, ratificó Cuellar.
Entre tanto, Segundo Ricaldi, dirigente del trasporte urbano indicó que su estudio de costos para incrementar el precio del pasaje fue presentado al alcalde y el Concejo Municipal. Así también, indicó que por el momento hay un 60% de micros nuevos, así que no hay excusa para no tomar en cuenta la inversión que están realizando a los motorizados, por lo que recordó que las autoridades municipales tienen 15 días para revisar la documentación presentada.
PIDEN ESCUCHAR A TRANSPORTISTAS
El concejal el MAS, José Quiroz estuvo presente en la marcha realizada por transportistas y señaló que no se los puede desprestigiar ya que la canasta familiar ha subido más del 300% y también los repuestos, por lo cual ellos (transportistas) también tienen que llegar con el pan a casa. “Como ente legislativo tenemos que escuchar a este sector, los hermanos del transporte no pueden pagar sus créditos, mencionan los otros concejales que los micros son malos, pero hoy este sector salen con micros renovados para la población”, expresó.