Transportistas urbanos esperan convocatoria de concejales
RECLAMO. Los transportistas del servicio público formalizaron su solicitud ante el concejo municipal cruceño para ser convocados en audiencia pública donde expliquen los motivos que respaldan el pedido de incrementar el pasaje urbano a Bs 3,70, el cual es rechazado desde el ejecutivo y algunos concejales.
Los transportistas esperan ser convocados por el concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra en audiencia pública donde explicarán las causas del pedido de incrementar el costo del pasaje de 2 bolivianos a Bs 3,70, el cual fue rechazado por el alcalde Johnny Fernández y algunos concejales.
Al respecto, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de los transportistas, cuestionó la dilatación del pleno del concejo municipal en convocarlos al plenario, aduciendo que “están vuelteando demasiado” la solicitud.
“Los hermanos del transporte están pidiendo a sus autoridades que sean escuchado su pedido y también al alcalde municipal, tienen un estudio de costos que se ha presentado al legislativo y ejecutivo para ser tomado en cuenta, por los cuales, es nuestro deber atenderlos y también la canasta familiar subió, los precios no son iguales que antes, pero lo único que no subió fue el transporte y por años ha sido el precio de 2bs y están en su total derecho de presentar el proyecto del costo del pasaje”, sostuvo.
Por su lado, el dirigente del Sindicato del Transporte Público de Santa Cruz, Segundo Ricaldi, pidió a las autoridades municipales a ponerse en el zapato de los transportistas. “Queremos que se concienticen los otros concejales, deberían verlo desde la parte humana, los choferes también necesitan una ayuda económica de sus ganancias diarias que no anden de línea en línea”.
El transportista recordó que el salario básico en el país registró un alza en los últimos años, pero el caso del sector se mantiene. “El sueldo antes era 1000Bs y ahora es 2500 Bs, hay que entender a los hermanos del transporte que solo buscan la nivelación al costo de vida”.
A su vez, el concejal Quiroz mencionó que “No podemos ser verdugos del transporte y los otros concejales y politiqueros están haciendo un show político y no han pisado, ni subido un micro para agarrarse la bandera del transporte”.