Tras acuerdo, trabajadores del Banco de Sangre suspenden paro

DIÁLOGO. Luego de una reunión entre las partes involucradas, autoridades determinaron recontratar a los trabajadores desvinculados del Banco de Sangre. Con este acuerdo se suspende el paro anunciado por el sindicato para la próxima semana.

Trabajadores del Banco de Sangre de Santa Cruz junto a la Defensoría del Pueblo Departamental, la gobernación cruceña y la Dirección Departamental de Trabajo, sostuvieron ayer una reunión en la que lograron un consenso para restituir al personal desvinculado, por lo que el sindicato médico se comprometió a suspender el paro anunciado para esta semana.

“Nos es grato comunicar que se ha llegado a una conciliación en esta mesa de diálogo que ha convocado la Defensoría del Pueblo y es una señal que cuando hay voluntad y la participación de las instancias involucradas. Se ha logrado solucionar este conflicto que principalmente nos tenía preocupados porque se trataba de interferir en un servicio básico como es el Banco de Sangre, así que se ha resuelto de que se va a reincorporar a los cuatro compañeros que los habían sacado de sus funciones”, informó Sheila Gómez, delegada departamental de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, Miguel Justiniano, jefe departamental Trabajo Santa Cruz, destacó la convocatoria al diálogo de la Defensoría del Pueblo, encuentro en el que señaló que todas las partes ganaron ya que la gobernación ha garantizado que habrá continuidad en el servicio, hay el compromiso de los trabajadores del sindicato de no realizar ningún paro y está la restitución laboral de los trabajadores.

Días atrás, el Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz hizo una investigación exhaustiva en colaboración con la Defensoría del Pueblo para abordar casos de desvinculaciones laborales en el Banco de Sangre, donde se observaron posibles irregularidades.

“Ganamos todos y por supuesto la población de Santa Cruz tiene la garantía de que el servicio del Banco de Sangre se normaliza”, agregó Justiniano.

HARÁN GESTIONES POR LA SALUD

Gómez indicó a la red Unitel que, como Defensoría del Pueblo, harán las gestiones necesarias ante los tres niveles de Gobierno para hacer escuchar las diferentes demandas en salud como los medicamentos y mejoras en infraestructura.

“El sistema de salud siempre está en continua alerta. Hay que reconocer la responsabilidad de cada institución, hay demandas que tienen que ser atendidas por el nivel central, otros por el departamental y otros por el municipal”, dijo.

Fuente Martha Gil