Tras confesión, Añez llama a Lima y Del Castillo “sicarios” y operadores de Evo y Arce

La expresidenta Jeanine Añez llamó “sicarios” al exministro Iván Lima y al consejero de Gobierno, Eduardo Del Castillo, además operadores del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el mandatario Luis Arce. Esto luego de que el extitular de Justicia confesó que el proceso ordinario contra la exmandataria fue una decisión política.

“Usted no se salva Iván Lima. Ni renunciando al cargo desde donde operó al sicariato judicial para hacerme secuestrar junto Eduardo Del Castillo mantenerme encarcelada desde hace tres años y medio; ni tratando de sacarse de encima la responsabilidad de haber operado a nombre de Arce Catacora y Evo Morales”, escribió Añez en sus redes sociales.

En 2022, Morales fue el primero en develar que los procesos contra la exmandataria fueron decididos en reunión política del Movimiento al Socialismo (MAS), la cual fue convocada por el presidente Luis Arce. Ayer Lima apuntó a los evistas como los responsables de esta determinación.

En 2021 el Gobierno activó a los ministerios de Justicia y Gobierno, la Procuraduría y la Fiscalía para procesar a Añez, exautoridades del gobierno transitorio, exjefes policiales y militares. El ministro Eduardo Del Castillo desplegó un megaoperativo para detener a la expresidenta.

Al respecto, Añez recodó que Morales en 2019 “huyó” del país y organizó a sus sectores para bloquear y generar caos desde el extranjero. Añadió que Lima hizo todo lo contrario a lo que ahora declara y que fue uno de los operadores de la persecución.

“Usted (Lima) no se salva porque contrariamente a lo que ahora dice, hizo exactamente al revés para negar los derechos de una ex Presidente y de todos los presos políticos, civiles, policiales y militares, que cumplieron su deber de pacificar Bolivia y proteger al pueblo que el MAS atacó, persiguió y bloqueó sin consideración”, enfatizó.

- Advertisement -