Tras confirmar 7 casos de covid, suspenden las visitas en Palmasola

PROHIBICIÓN DE VISITAS SE CUMPLE EN TODO EL PAÍS

INSTRUCTIVO. La Dirección General de Régimen Penitenciario instruyó restringir las visitas en las cárceles del país luego de detectar a 46 internos con covid, Palmasola tiene siete enfermos y esperarán resultados del rastrillaje para retomar visitas.

PENAL. Las visitas en Palmasola están restringidas que culmine el rastrillaje médico.

El director departamental Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, informó que con el afán de precautelar la salud de sus internos, se instruyó restringir las visitas a las cárceles de todo el país, en este entendido se prohibió las visitas al penal de Palmasola de Santa Cruz de la sierra debido a que detectaron siete casos positivos de covid-19.
Romero anuncio que se realizará rastrillajes médicos en la cárcel cruceña en busca de nuevos contagios o de casos sospechosos y en base a este informe se analizará la fecha en que reabrirán las puertas para las visitas.
“Se ha comenzado el rastrillaje el día lunes, los casos no son de incidencia por el momento, gracias al seguimiento que se hace con los médicos del Régimen Penitenciario”, dijo.
Asimismo, el director de Régimen dijo que los siete internos que dieron positivo a la prueba de covid se encuentran aislados. Agregó que se encuentran estables y que no presentan síntomas característicos de la enfermedad.
La Dirección General del Régimen Penitenciario instruyó ayer suspender de manera temporal las visitas en las cárceles de todo el país porque hasta la fecha se detectaron 46 casos positivos: el centro Penitenciario de El Abra, en Cochabamba, tiene 27 casos activos. En el penal de Palmasola de Santa Cruz se detectaron siete, en San Pedro de La Paz ocho y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes a cuatro mujeres.

- Advertisement -

También podría gustarte