Luego de más de 20 días, el Gobierno actualizó los datos hectáreas quemadas por los incendios forestales. Los datos del Ministerio de Medioambiente y Agua detallan que se calcinaron 6,9 millones de has de bosques y pastizales.
“A la fecha se estima una superficie total que quemas de incendios forestales de 6,9 millones de hectáreas en todo el territorio nacional”, especificó el mayor Grover Monasterio, ayer durante la reunión del Ejecutivo con el cuerpo diplomático.
De la cifra mencionada, son 4,6 millones de hectáreas de bosques calcinada y 2,3 millones de hectáreas de pastizales. Los departamentos con mayor afectación son Santa Cruz y Beni.
Los incendios forestales iniciaron en junio, el Gobierno nacional ayer declaró desastre nacional y convocó a una reunión a los diplomáticos para solicitar ayuda internacional. En el mismo se hizo una exposición de la situación de los siniestros en Bolivia.
La magnitud de la actual quema forestal superó a la del 2019, en la que se quemaron 5,2 millones de hectáreas de bosques y pastizales, con gran afectación a la Chiquitanía. Esta gestión son 6,9 millones de hectáreas incendiadas y el fuego aún persiste en las regiones del oriente.