Tras denuncia de Evo, incrementan a 22 los puntos de bloqueos
Luego de que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que trataron de matarlo, hoy se incrementaron los puntos de bloqueos a 22, detalla el Sistema de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Los tramos obstruidos son: Confital-Limite con Oruro, Pongo-Confital, Suticollo-Parotani, dos vías de Colomi-Sacaba, Paracaya-Chaco, dos vías de Rodeo-Cruce Vacas, Obra-Rodeo, Mizque-puente Kuri, Salida Aiquile-Cruce Ferrocarril Tajras.
Epizana-Villa Granado, puente Copachuncho-Pojo, puente Lope Mendoza-Epizana, Paracti-Colomi, Chimoré-Villa Tunari, doble vía Ivirgarzama, Límite departamento de Cochabamba-Puente Lágrimas, San Germán-Límite departamento de Cochabamba.
Chakapuco-Salida Pocoata, Tholapalca-Ventilla, Crucero-Tholapalca.
Ayer, Morales denunció que trataron de matarlo en un operativo fallido de la Policía y las Fuerzas Armadas. Tras esto, pobladores del Chapare y la dirigencia evista anunciaron la radicalización de sus medidas de presión.
El cierre de vías tiene como finalidad anular los procesos en contra del jefe del masista, que suman 9. También, blindar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2025.
Los bloqueos se extendieron a algunos puntos de Oruro y Potosí. Sin embargo, la medida no tiene eco en las otras regiones del país, el epicentro continúa siendo Cochabamba.