Tras derrotas, técnicos de Bolivia y Chile defienden sus cargos

CRÍTICAS. Debido a la ‘mala’ participación de las selecciones de Bolivia y Chile en las Eliminatorias al Mundial 2026, han surgido los comentarios de cambios de técnicos. Ante esto el DT de Bolivia se siente optimista con la selección para futuros encuentros donde pueda cosechar un triunfo.

Gustavo Costas y Eduardo Berizzo, técnicos de la selección boliviana y chilena, respectivamente, han tenido resultados desfavorables en los encuentros disputados el pasado martes por las Eliminatorias 2026. Han surgido pedidos de renuncias a sus cargo para ambos DT, pero ellos han afirmado que seguirán trabajando con sus selecciones para que logren mejores resultados en posteriores encuentros. Por su parte, el DT de Paraguay, Daniel Garnero con el triunfo ante la selección boliviana por 1-0 ha dejado un poco tranquilo a su hinchada.

En Bolivia, Costas desde que asumió el mando en los encuentros por las eliminatorias no ha podido conseguir un triunfo, ante esta situación, el entrenador realizó un análisis crítico de la situación, reconociendo las debilidades y los desafíos a los que se están enfrentando. La ‘Verde’ se posiciona como el peor equipo de la ronda.

 “En lo físico también nos superaron. Nos ganaron constantemente. La parte física es fundamental. Si ves los partidos, nos cuesta en el mano a mano”, expresó el entrenador al terminar el partido con Paraguay.

En cuanto a Berizzo que conduce al equipo chileno cuyo puesto está en al 8vo de la tabla y al cosechar la derrota ante Venezuela manifestó  “No es una pregunta para mí (su continuidad). El fútbol es volátil, y las explicaciones pasan por el entrenador, son parte de nuestro trabajo cuando perdemos, lo merezcas o no lo merezcas. Hay que saber mantenerse frío, no podemos lamentarnos”, respondiendo a la pregunta de que si debería continuar o no al mando de la ‘Roja’

Por su parte, Garnero tras la victoria ante la ‘Verde’ indicó que no fue un duro rival y comprometió trabajar más con los jugadores para tener mas triunfos. “Obviamente que nos falta mucho trabajo porque se necesita tiempo para coordinar, para ponernos más de acuerdo y en eso el balance que hago es excelente, la predisposición, las ganas la entrega de todo el plantel a estas modificaciones que estamos queriendo implementar”, añadió el DT.

Source Ma. Isaabel Pedriel