En el municipio cruceño de Warnes, la madrugada de ayer se registró un incendio en una planta recicladora de aceite, hecho que derivó en que maquinarias y otros equipos queden dañados por el fuego, toda vez que el fuego se expandió rápidamente por los galpones del lugar.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, en el al interior de la planta había una caldera con aceite y grasa que ardía, por lo que se utilizó varios litros de espuma para controlar el fuego y los trabajos duraron más de tres horas.
De igual forma, no se conoce de daños personales pero se evacuó a los trabajadores, quienes presentaron una intoxicación leve.
En ese marco, personal de la Dirección de Riesgo Municipal realizó una inspección en el lugar para determinar si dicha planta ubicada en el Parque Industrial, cumplía o no con las medidas de seguridad establecidas por norma. Por último, horas más tarde en el lugar colocaron un distintivo con la palabra “clausurado” por “incumplimiento” de la Ley 1333 de Medio Ambiente.