La planta de hidrocarburos de Palmasola retomó la tarde de este jueves actividades con el compromiso de despachar a diario 3 millones de litros de diésel y 2,5 millones de litros de gasolina, luego de lograr un acuerdo con dirigentes de los choferes de cisternas que bloquearon e impidieron desde el miércoles el ingreso y salida de cisternas de combustibles.
El vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ariel Montaño, informó que, inmediatamente se firmó el acuerdo se abrió la planta operadora e ingresaron 150 cisternas para el carguío de diésel y gasolina y su posterior distribución a las estaciones de servicio de Santa Cruz.
“Las cisternas están ingresando y saliendo”, aseguró e informó que se despachará 3 millones de litros de diésel y 2,5 millones de litros de gasolina por día, “para compensar los volúmenes que no se han despachado el miércoles”.
Los choferes de cisternas bloquearon el ingreso a la planta de Palmasola en rechazo a la sanción impuesta a un chofer que, de forma reincidente, ingresó en estado de ebriedad a la planta, poniendo en riesgo la seguridad. En medio de este conflicto apareció el dirigente del transporte pesado Juan Yujra, quien fue aprehendido y llevado a audiencia cautelar, donde se decidió que se defienda en libertad.
El chofer fue amonestado con una suspensión laboral de entre 28 y 30 días, pero hoy retornó a su fuente laboral.
Fuente: ABI