El presidente de Diputados, Israel Huaytari, se negó a explicar de qué hablaron con el fiscal departamental de La Paz, William Alave, quien es uno de los postulante a Fiscal General del Estado. Por el contrario el parlamentario se estrelló contra los periodistas y los tildó de «difamadores».
«A cualquier medio, en vez de estar preocupándose o difamando a cualquier ciudadano, a cualquier autoridad política, cualquier autoridad judicial, (deberían) estar preocupándose de las situaciones que está pasando en los barrios», dijo Huaytari.
El parlamentario se molestó con los periodistas que le consultaron, qué hablaron con Alave en el encuentro que sostuvieron, a poco de que la Asamblea Legilativa elija nuevo titular del Ministerio Público.
«¿Quién les dio el dato? ¿Es delito (reunirse)? ¿Conversar es malo? ¿Es delito conversar?», expresó molesto el presidente de la Cámara baja.
El lunes la Asamblea Legilativa elegirá un nuevo Fiscal General. Alave está entre uno de los 10 candidatos. Para la elecciones del nuevo titular del Ministerio Público se necesita el voto de dos tercios de los parlamentarios presenten en sala.