Tras su arribo, Guillermo Parada queda aprehendido por la Felcc

CASO ÍTEMS FANTASMAS

EXTRADICIÓN. Tras salir de Panamá pasada las 14:30, Guillermo Parada arribó ayer al aeropuerto Viru Viru a las 21:45, escoltado por la Interpol de Bolivia. Fue detenido en Panamá el año pasado y extraditado después de casi 10 meses.

ATERRIZAJE. Gran despliegue de policías anticorrupción de la Felcc, fiscales y agentes de diferentes unidades de la Policía Boliviana esperaban a Guillermo Parada Vaca.

Guillermo Parada, acusado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, arribó al aeropuerto de Viru Viru la noche de ayer jueves al promediar las 21:45 en un vuelo directo desde Panamá. Tras tocar suelo cruceño, Parada inmediatamente, fue trasladado a la Fiscalía, donde está previsto que sea sometido a un interrogatorio.

Recordemos que Guillermo Parada es considerado clave para esclarecer el caso denominado ítems fantasmas, entre los que están imputados su hermano, Antonio Parada, quien es considerado como el principal sospechoso de este proceso.

Parada abordó ayer el vuelo que lo trajo desde Panamá a Bolivia, pasadas las 14:30. Las autoridades de ese país, entregaron al acusado del caso ítems fantasmas, a la Interpol de Bolivia, que se encargó de su traslado hasta el país.

Parada no tuvo contacto con la prensa, ya que su llegada cuenta con un importante despliegue de policías anticorrupción de la Felcc, fiscales y agentes de diferentes unidades de la Policía Boliviana.

Julio César Cossío, director nacional de la Felcc, confirmó que Parada Vaca será trasladado a la Fiscalía, donde la justicia deberá tomar las declaraciones al cruceño y disponer su situación jurídica. “Es probable que el señor Parada pase la noche en la Felcc, pero un juez determinará esa situación”, afirmó la autoridad.

También podría gustarte