Trasladan 57 tn de flores a Santa Cruz y publican lista de precios
ACCIÓN. Debido a los bloqueos un avión C130 Hércules trasladó en los últimos siete días, 57 toneladas de flores de Cochabamba a Santa Cruz. La Alcaldía de la urbe cruceña publicó una lista referencial de precios. Hoy es el último día de refacciones en cementerios.
De cara a la conmemoración de Todos Santos y el Día de los Difuntos, crece el auge de las flores en cementerios del departamento cruceño. Sin embargo, debido a los bloqueos que persisten en Cochabamba, las flores tuvieron que ser trasladadas vía aérea para no ocasionar pérdidas al sector floricultor. Es así que en los últimos siete días, han trasladado 57 toneladas a Santa Cruz, según informó el coordinador de Defensa Civil de Cochabamba, Samuel Pereira.
En ese marco, ayer un avión C130 Hércules trajo al departamento cruceño 17 toneladas de flores como una forma de apoyo al sector y garantizar que puedan ser comercializadas para estas fechas.
HAY LISTA REFERENCIAL DE PRECIOS
Con el objetivo de evitar especulación y asegurar que cada homenaje cuente con un toque de respeto, la comuna cruceña publicó ayer una lista referencial de precios de flores en puestos autorizados.
Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales, informó que los arreglos florales oscilan entre los Bs 10 y Bs 100, brindando opciones accesibles para todos los visitantes. “Si hubiese alguna variación en los precios, coordinaremos directamente con los vendedores para mantener la transparencia y asegurar que cada visitante pueda honrar a sus seres queridos sin preocupaciones”, aseguró.
HOY, ÚLTIMO DÍA DE REFACCIONES
Los trabajos de limpieza, fumigación y mantenimiento se intensifican en los 26 cementerios municipales para garantizar un entorno digno para estas fechas especiales.
Es por eso, que hoy hasta las 17:00 será el horario en que la población podrá gestionar refacciones y el mantenimiento de sus mausoleos, ya que desde mañana se cerrarán para el acondicionamiento general de los camposantos.
Por último, el 2 de noviembre, el municipio movilizará un equipo de 700 personas, en coordinación con la Policía Boliviana y otras unidades de seguridad, con el fin de brindar apoyo y resguardo a la ciudadanía durante esta jornada de reflexión y respeto.