Traslado de Camacho a Santa Cruz no tiene impedimento legal

ARGUMENTOS. El equipo defensor de Luis Fernando Camacho, gobernador electo por Santa Cruz asegura que no existen argumentos jurídicos que impidan el traslado a esta región para que asista a la audiencia del juicio oral por el caso Decretazo, previsto para el 11 de abril.

La defensa legal del gobernador electo por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, asegura que no existe ningún impedimento para que la autoridad sea traslada a Santa Cruz para estar presente en la audiencia de juicio oral por el caso Decreto Departamental 373, la cual está fijada para el próximo 11 de abril.

Declaraciones vertidas después que el ministro de Justicia, Iván Lima indicó que presentaron apelaciones que aún esperan sean resueltas antes de la fecha fijada por el Tribunal de Sentencia N° 8, a cargo del juicio. Inicialmente debió realizarse el pasado 11 de marzo, pero la ausencia de Camacho obligó a suspenderla.

El abogado Martín Camacho, defensor de la autoridad política cruceña sostuvo: “No hay ningún defecto, no hay ninguna impugnación, como venía mencionando el ministro Lima, y no hay ningún impedimento para que la audiencia del 11 de abril se realice”.

Para evitar nuevos obstáculos, el jurista agrega que gestionan las notificaciones que faltan ante el centro penitenciario de Chonchocoro, para que se pueda concretar el traslado del gobernador y garantizar su asistencia en su audiencia.

En tanto, desde la Procuraduría General del Estado y el Viceministerio de Transparencia insisten en presentar recursos para evitar el traslado de Camacho. “Las excepciones o corrección de procedimiento que solicitó la Procuraduría General del Estado ha sido rechazada dentro de la misma audiencia de fecha 11 de marzo y que un incidente de actividad procesal defectuoso interpuesto por la señora Susana Ríos Laguna, viceministra de Transparencia, ha sido rechazada in límite por el Tribunal de Sentencia”, dijo el abogado.

A ello el abogado Camacho advirtió que la justicia determinó que no existe ningún error en las notificaciones y que, al momento, todos estos recursos “que vienen desde el Poder Ejecutivo son solamente argumentaciones políticas que pretenden evitar el traslado del gobernador.  Todas las notificaciones en la fase previa al juicio y posterior a la iniciación de la audiencia de fecha 11 de marzo ya se han realizado”, apuntó.

Source Patricia Canido Aroni