Tren Metropolitano inicia operaciones bajo seguridad

COCHABAMBA

Las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba comenzarán a operar de 08.00 a 20.00 con el resguardo de 54 efectivos, 24 policías y 34 guardias de seguridad, informó ayer viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental indicó que se intensificó el resguardo al Tren Metropolitano tanto con guardias de seguridad, como también con efectivos de la Policía Boliviana.

Explicó que el Tren sufrió un daño económico de más de Bs 29.000 a causa del robo de un cable de cobre de la línea Roja el sábado y del grafiti que dos encapuchados hicieron en un vagón de la línea Verde la madrugada del miércoles, tras burlar a los guardias de seguridad.

En ese contexto, el titular de Obras Públicas anunció que las líneas Roja y Verde empezarán a brindar servicio a partir de las 06.00 hasta las 20.00 en esta etapa de operaciones gratuitas de socialización.

Según reportes de la operadora Mi Tren, durante la etapa de operaciones gratuitas de socialización, se identificó problemas en educación vial y se encontró basura y piedras en los rieles del Tren. Ante esa situación, el ministro exhortó a los usuarios cuidar ese nuevo medio de transporte, ya que hay gente que “no quiere el desarrollo y el progreso” de Cochabamba con obras de esa envergadura.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte