Tres adolescentes aprehendidos por abusar a un compañero

HECHOS. El abuso se registró en septiembre pasado al interior de la unidad educativa a la que asisten, la víctima relató que tres de sus compañeros cometieron la agresión, por ello tras presentar su declaración informativa quedaron aprehendidos y será puestos ante el Juez del Menor, por el delito de abuso sexual.

Tras presentar sus declaraciones ante la Fiscalía, tres adolescentes quedaron aprehendidos en el marco de las investigaciones sobre un abuso sexual que sufrió un estudiante de una unidad educativa fiscal en Santa Cruz. El fiscal a cargo pidió su aprehensión y serán puestos ante un juez del menor para que defina su situación jurídica.

Según el fiscal asignado al caso, Wilson Lazo el hecho sucedió en septiembre pasado del presente año, pero la víctima confesó recién a su madre de las agresiones sufridas por parte de sus compañeros de colegio y tras presentar la denuncia y someterse a una entrevista en la cámara Gel ante un especialista ratificó la denuncia.

Según la denuncia, los adolescentes habrían atacado a su compañero dentro del establecimiento educativo golpeándolo, posteriormente estos tocaron sus partes íntimas mientras lo filmaban con sus teléfonos celulares.

Fue la madre del adolescente quien alertó de lo sucedido a la profesora de su hijo, luego de que este le contara lo que le pasó. Posteriormente, la agresión fue puesta a conocimiento del director de la unidad educativa, quien le pidió a la víctima que siente la denuncia de manera formal ante la Policía.

El fiscal Lazo confirmó que tanto la víctima como los agresores son menores de edad, por ello el caso se llevará ante un Juez del Menor. «Ocurrió en un colegio fiscal de Santa Cruz, el adolescente relató que fue víctima de abuso por parte de sus compañeros y las investigaciones arrojan que existe un informe sicológico donde la víctima indica quiénes fueron sus agresores», explicó.

En primera instancia los tres adolescentes agresores negaron la denuncia de la víctima, pero durante la investigación se pudo recabar los videos y fotos tomados por los adolescentes agresores que son la prueba del abuso, por ello serán imputados por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía solicitará la detención preventiva de los adolescentes en un centro de reclusión de menores.

Source Patricia Canido - Agencias