TRASLADADOS. Las tres personas fueron llevadas a dependencias de la Felcn.

Tres aprehendidos por caso la “reina del microtráfico”

OPERATIVO. La fuerza antidrogas aprehendió a tres personas dentro de las investigaciones por el caso de la “reina del microtráfico”, Paola Pérez Ledezma, que guarda detención en Palmasola junto a su hermana y cuya red operaba en la zona de Satélite Norte, en el municipio de Warnes.

TRASLADADOS. Las tres personas fueron llevadas a dependencias de la Felcn.

El operativo se produjo cerca del medio día en Satélite Norte donde los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logra capturar a dos de los primos de Pérez Ledezma y una tercera persona que estaba presuntamente comprándoles sustancias controladas.

La desarticulación del clan familiar de la reina del microtráfico comenzó en febrero, dos días antes del carnaval cuando se allana cuatro inmuebles donde se confiscó diversos tipos de drogas, armas de fuego y se aprehende a varias personas, entre ellas a la madre de la supuesta cabecilla de este clan.

La Felcn estableció que este clan proporcionaba drogas a adolescentes y jóvenes de al menos 60 barrios y en algunos casos la sustancia era enviada por encargos a los consumidores desde tiendas que funcionaban como licorerías para no despertar sospechas.

Lizeth Pérez Ledezma posteriormente fue capturada portando cientos de sobres de cocaína y marihuana entre otras sustancias que solía venderlas en vía pública a altas horas de la noche en Satélite Norte.

La hermana de la reina del microtráfico se sometió a un juicio abreviado recibiendo una condena de ocho años por tráfico de sustancias controladas en tanto que Paola Pérez Ledezma negó ser traficante de droga y aguarda su juicio oral ya que está con detención preventiva.

- Advertisement -

También podría gustarte