Tres aprehendidos por falsa alarma de bomba en Viru Viru
VUELO. Una falsa amenaza de bomba en el vuelo de BOA – OB 673 con destino de Santa Cruz – La Paz, causó alarma y retraso en el servicio. Además de la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, mientras se realizan las investigaciones respectivas.
Una falsa amenaza de bomba en un avión al momento de despegue de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz alarmó a pasajeros, personal de la terminal aérea y obligó a suspender el vuelo OB 673 Santa Cruz – La Paz.
El comandante de la Policía de Warnes, explicó que la situación fue una falsa alarma pero se realizaron las investigaciones correspondientes y derivó en la aprehensión de tres personas, según reportó la Red Unitel.
“Se trata de dos varones y una mujer que fueron puestos en custodia policial después de la situación que fue reportada la tarde de ayer en el interior de la aeronave que tenía que cubrir la ruta Santa Cruz – La Paz”, detalló el jefe policial.
Fuerzas policiales, bomberos y equipos de emergencia se movilizaron en la zona de la terminal y la pista del aeropuerto Viru Viru, activando el respectivo protocolo para estos casos.
Por su parte, el jefe de operaciones del aeropuerto cruceño, Fernando Balanza, manifestó que todo inició por un malentendido entre pasajeros en el interior del avión, quienes originaron que se activen los protocoles de seguridad en la terminal aérea
En tanto desde la estatal BOA mediante un comunicado descartó cualquier amenaza de bomba en el vuelo OB 673. “De inmediato se activaron los procedimientos de seguridad establecidos conforme a nuestros protocolos”, reza el reporte institucional.
El incidente se originó cuando un pasajero notó que una mujer sentada detrás de él repetía varias veces la frase: “Lo voy a hacer”, provocando temor en el sujeto, que solicitó a la azafata le permitiera descender del avión. Ante la negativa de la azafata, el pasajero manifestó su preocupación diciendo “Imagínese que sea una bomba”.
Esto llevó a la tripulación a informar al piloto, quien activó inmediatamente los protocolos de seguridad. El avión fue remolcado lejos de la pista de despegue y los pasajeros trasladados a la zona de preembarque, mientras realizaban las investigaciones pertinentes.
Finalmente el avión partió con normalidad, cumpliendo el vuelo hasta la ciudad de La Paz. “Boliviana de Aviación reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los bolivianos”, se agregó en el comunicado.