Tres bancos privados se suman a la venta de “Bonos en dólares”

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer lunes que tres bancos privados del sistema financiero nacional se incorporaron a la venta del “Bono CBC en Dólares”, lanzado en febrero con intereses que van desde 4,5% hasta 6,50%.

En el marco del punto 3 del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano” del 19 de febrero de 2024 se suscribió acuerdos con el Banco FIE S.A., el Banco Ganadero S.A. y el Banco BISA S.A.

Estas entidades se suman a partir de la fecha al Banco Unión S.A., para la venta del “Bono BCB en Dólares” a nivel nacional.

La escala de intereses definida para el bono es la siguiente: Por tres meses 4,5%, por seis meses 5%, por un año 6%, por dos años 6,25% y por tres años se pagará un interés de 6,50%. Los acuerdos son resultado del trabajo conjunto entre el BCB y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), para potenciar la adquisición de este bono que al 10 de abril (a mes y medio de su emisión) ya superó los $us 53 millones en ventas.

Source ABI