INCURSIÓN. Agentes antidrogas durante un trabajo de interdicción.

Tres fiscales van donde murió un policía en una emboscada

INVESTIGACIÓN. Como parte de las investigaciones por la muerte de un agente antidrogas, la Fiscalía envió a tres fiscales al lugar donde el viernes ocurrió la emboscada que además saldó la vida de un ciudadano colombiano.

INCURSIÓN. Agentes antidrogas durante un trabajo de interdicción.

Tres fiscales se dirigieron a San Ignacio de Velasco, zona Paso Firme dentro del parque de biodiversidad Noel Kempff Mercado, donde habría ocurrido la emboscada a un grupo de efectivos de la fuerza antidrogas y que se presume en dicho lugar habría una factoría de cocaína.

El trabajo del Ministerio Público en ese caso es llevado de manera cautelosa y discreto considerando la peligrosidad.

La comisión de fiscales partió en la mañana de ayer conjuntamente con policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el viernes el suceso y la muerte del efectivo policial Walter Huayhua Yujra que ostentaba el grado de sargento 1ro. Y fue ascendido póstumamente a sargento mayor.

“Recibió dos impactos de bala en el abdomen y un tercer disparo en las piernas”, detalla el informe que fue divulgado por Del Castillo.

En este fuego cruzado también perdió la vida un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez, según consta en su documento de identidad.

“Las investigaciones continúan, se están elaborando los informes técnicos correspondientes y una vez tengamos la información precisa y fiable la daremos a conocer. Como Policía Nacional seguiremos realizando este tipo de operativos en el territorio nacional para sacar a estos delincuentes”, añadió Del Castillo.

TRASLADAN CUERPO DE POLICÍA A LA PAZ

Familiares del policía que perdió la vida luego de un fuego cruzado con presuntos narcotraficantes decidieron trasladar su cuerpo hasta la ciudad de La Paz de donde era oriundo el agente para darle cristiana sepultura.

- Advertisement -

También podría gustarte