Tres personas resultaron heridas con un arma punzocortante, en la estación de tren Gare de Lyon de París. Una de ellas reviste gravedad. La policía francesa detuvo a un sospechoso, sin que de momento se conozcan las motivaciones del atacante.
El hecho se produjo en horas de la mañana del sábado en el Hall 3 de la concurrida estación, una de las más importantes de la capital gala. Según medios locales, el atacante es de origen maliense, nacido en 1992 y portaba una licencia de conducir italiana.
En tanto, la persona herida de gravedad fue alcanzada por el arma blanca en el abdomen; sin embargo, su vida no corre peligro. Las otras dos personas lesionadas presentan heridas leves.
Las víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia, indicó en la red X (Twitter) el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que dio las gracias a «quienes redujeron al autor de este acto insoportable». El sospechoso fue reducido inicialmente por unos transeúntes, antes de que interviniera la policía ferroviaria, indicaron fuentes policiales.