- Advertisement -

Tres heridos en ataque con arma blanca en París

Tres personas resultaron heridas con un arma punzocortante, en la estación de tren Gare de Lyon de París. Una de ellas reviste gravedad. La policía francesa detuvo a un sospechoso, sin que de momento se conozcan las motivaciones del atacante.

El hecho se produjo en horas de la mañana del sábado en el Hall 3 de la concurrida estación, una de las más importantes de la capital gala. Según medios locales, el atacante es de origen maliense, nacido en 1992 y portaba una licencia de conducir italiana.

En tanto, la persona herida de gravedad fue alcanzada por el arma blanca en el abdomen; sin embargo, su vida no corre peligro. Las otras dos personas lesionadas presentan heridas leves.

Las víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia, indicó en la red X (Twitter) el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que dio las gracias a «quienes redujeron al autor de este acto insoportable». El sospechoso fue reducido inicialmente por unos transeúntes, antes de que interviniera la policía ferroviaria, indicaron fuentes policiales.