El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, reportó la muerte de tres niños y más de 22 mil pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Según el director del Sedes, Prisley Riveros el deceso de los tres menores fue por negligencia de sus padres, ya que no los llevaron a tiempo a un centro de salud.
“Tres fallecidos en nuestro departamento, lamentablemente de los tres casos es que no están haciendo caso a las recomendaciones, deben acudir a un establecimiento de salud, de los tres casos han ido tardíamente (al centro de salud)”, dijo Prisley.
Dos de los niños que fallecieron tienen 5 años y uno de 1 año y 5 meses. Además, el reporte de la semana epidemiológica número 18 indica que hay 22.424 casos de IRAS, de las cuales 6.000 son casos sus de neumonía, un 65 % son mayores de 5 años.
“Tenemos hasta el momento del reporte, estamos con 22.424 casos de IRAs en el departamento. En esta última semana epidemiológica número 18, de las cuales en casos de neumonía estamos llegando a los 6.000, de los cuales un 65% corresponde a mayores de 5 años”, sostuvo. Prinsley recomiendo a los padres de familia de llevar a sus hijos a un centro de salud de primer nivel en caso de reportar algún síntoma de resfrío y así evitar un desenlace trágico.