- Advertisement -

Tribunal absuelve al “Cholango” por puente caído en Cochabamba

Un tribunal determinó emitir una sentencia absolutoria en favor del exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos «Cholango», dentro del proceso por el colapso de la plataforma de la avenida 6 de Agosto e Independencia, ocurrido en octubre de 2015.

De acuerdo con Elías Rocha, director de Asuntos Judiciales de la alcaldía del Cercado, la comuna no fue notificada con el tenor de la determinación judicial ni tampoco los motivos concretos que llevaron a dicha instancia judicial a tomar esa determinación.

Debido a que la sentencia todavía no está ejecutoriada, anunció que todavía se encuentran dentro del plazo para interponer el recurso de apelación restringida y después hasta un recurso de casación.

“Esta sentencia todavía no está firme, es decir, que puede cambiar, puede dejarse sin efecto por una autoridad superior que va a ser el Tribunal Departamental de Justicia por medio de sus vocales”, indicó Rocha, de acuerdo con Erbol.

Castellanos estaba procesado por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes e incumplimiento de deberes. Junto al exalcalde, otros dos funcionarios ediles de su gestión, la empresa Álvarez y el supervisor de obra también fueron procesados en el caso.

El puente tuvo un costo de Bs 13,5 millones. Fue entregado en diciembre de 2014 y 10 meses después, la noche del 22 de octubre de 2015, colapsó cuando un bus interdepartamental pasaba por la plataforma. El hecho causó alarma y temor en los vecinos.

En el caso no solo es parte del proceso la Alcaldía, sino también la Procuraduría General del Estado y el Viceministerio de Transparencia. Rocha aguarda que ambas instituciones del Estado también presenten la apelación respectiva.

Source El Mundo y Erbol