El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz postergó para el jueves al audiencia oral del caso golpe I. La expresidenta Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exívico potosino Marco Pumari no fueron trasladados a tribunales.
La audiencia oral de este caso debía iniciar hoy a las 09:00. Sin embargo, la misma no fue pospuesta porque los acusados del caso no estaban presentes.
El abogado Martín Camacho indicó que unos de los jueces de la causa remitió los antecedentes en contra de los directores de los penales de Miraflores, Chonchocoro y Cantumarca. Ello por no permitir la salida a la audiencia de Añez Camacho y Pumari.
“El jueves (se reinstalará la audiencia) con carácter presencial. (…) Se está manipulando a la justicia y se están queriendo inducir a los jueces al error”, aseveró el jurista en contacto con los periodistas.
El letrado dijo que la decisión de no hacer salir de los penales a Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari fue una determinación de Régimen Penitenciario, que depende del Ministerio de Gobierno. En ese sentidos, señaló que la manipulación de este caso viene desde la cartera de Estado mencionada.