Trigueros pueden solicitar un crédito para incrementar su producción

MINISTRO HUANCA:

Los agricultores de trigo pueden solicitar el crédito SIBOLIVIA, a una tasa de interés del 0,5%, para incrementar su producción, en el marco de la política de sustitución de importaciones y la soberanía alimentaria, informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Los productores de trigo pueden beneficiarse con este crédito SIBOLIVIA a esa tasa de interés, presentando el Régimen Agropecuario Unificado (RAU), dijo el titular de esa cartera, Néstor Huanca, en el programa “Las 7 en 7” de Bolivia Tv.

Indicó que los agricultores, que se dedican a la siembra y cosecha de este grano en el país, pueden adquirir este crédito para, por ejemplo, comprar maquinaria que les ayude a mejorar e incrementar su productividad y producción.

Señaló que el Gobierno trabaja en mejorar e incrementar la producción de trigo. En ese sentido, además fomenta, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la compra a $us 390 la tonelada de ese grano.

“Nosotros creemos que este precio que se ha establecido ahora de 390 dólares la tonelada de trigo es ya prácticamente un incentivo para que el pequeño, mediano productor pueda incrementar su capacidad de producción. Esperemos nosotros de que así sea”, enfatizó. Señaló que este año la empresa proyecta producir 180.000 toneladas (t) de trigo y estima comprar 31.500 t, por lo que garantiza 211.500 t de ese grano para la producción de los principales alimentos para las familias bolivianas.

- Advertisement -

Vía ABI
También podría gustarte