Triple asesinato: Los 3 aprehendidos hoy serán puesto ante el juez

Luego de tres días del sangriento hecho que enluto a tres familias y a la policía en general, el fiscal Marcos Arce presentó la tarde de ayer jueves la imputación formal contra Misael Nallar Viveros, yerno del capo narco Jesús Einar Lima Lobo, ante un juzgado anticorrupción y solicitó su detención preventiva por el triple crimen de los uniformados registrado en el municipio de Porongo.

Junto a Misael Nallar también fueron imputados Raúl Caballero y Esteban Beltrán, este último de nacionalidad colombiana y se tiene previsto que en las próximas horas sean puesto ante un juez por el único presunto delito de asesinato.

La Fiscalía de Santa Cruz en audiencia de medidas cautelares solicitará que Misael Nallar sea trasladado al penal de Chonchocoro en La Paz.

La Fiscalía y la Policía han sido celosos con la información de cómo y dónde se aprehendió al principal sospechoso de la muerte de tres uniformados, sin embargo estos datos estarían plasmados en el cuadernillo de investigación y serán valorados por un juez, indicó el fiscal Marco Arce.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca Montenegro, informó ante las conjeturas que Misael Nallar hubiese sido colaborado por efectivos antidrogas, que se va citar a declarar a cualquier persona que tenga que ver en el hecho.

Mariaca, reconoció que en el proceso del esclarecimiento del triple crimen, las personas investigadas obstaculizaron la investigación.

Los tres acusados se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía.

ALLANAMIENTOS

En el marco de las investigaciones, efectivos  de la policía junto a la Fiscalía allanaron un taller mecánico de propiedad de Misael Nallar, donde encontraron varios teryx además del vehículo con placa 5345 SAE, que presuntamente fue utilizado por los extranjeros que acribillaron a los uniformados. En el interior se descubrió municiones y cargadores para pistolas 9 mm, además de facturas que estaban a nombre de Misael Nallar, que confirmaron su participación en el triple crimen.

También podría gustarte