Trump descarta postularse a comicios de 2028 si pierde
CANDIDATURA. “No creo, eso sería todo. No lo veo, en absoluto”, respondió el expresidente y candidato republicano, a la interrogante sobre si se postularía para las elecciones de 2028, si pierde en las votaciones del próximo 5 de noviembre.
El expresidente estadounidense y actual candidato republicano a las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump, dijo ayer en una entrevista que descarta presentarse de nuevo a los comicios de 2028 si no resulta elegido en las urnas este año.
“No creo, eso sería todo. No lo veo, en absoluto (…) Pero creo que vamos a tener éxito (este año)”, respondió el magnate en el programa Full Measure, de la periodista Sharyl Attkisson, cuando se le preguntó por esta posibilidad.
Además, durante la entrevista Trump dejó la puerta abierta a la posibilidad de incluir en su hipotético gabinete como presidente de EE.UU. al empresario tecnológico Elon Musk o al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr.
De hecho, el aspirante republicano sugirió que Kennedy Jr., quien suspendió su candidatura presidencial y respaldó al expresidente (2017-2021) el mes pasado, sería «excelente en materia de salud y medio ambiente».
APOYO DE ELON MUSK
Además, Trump reconoció el «poderoso» apoyo público que está recibiendo de Musk y estuvo de acuerdo en que el multimillonario podría «ayudar a controlar el despilfarro gubernamental» porque, consideró, «él (Musk) es muy bueno recortando gastos».
«Él siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido. Y como sabes, probablemente tenga un par de cosas más que hacer. Pero parece que podría estar dispuesto a involucrarse», dijo Trump.
Trump concretó semanas atrás que adoptaría el plan de Musk para una comisión de eficiencia gubernamental de cara a recortar el gasto federal y agregó que el director ejecutivo de X había aceptado liderar la comisión «en caso de tener tiempo».
El magnate empresario ya fue presidente de los Estados Unidos durante el periodo 2016-2020, y repostuló para un nuevo término aquel año; sin embargo, terminó vencido por Joe Biden. No obstante, volvió a subirse a la carrera electoral al frente del partido republicano.