TSE amplía el empadronamiento masivo hasta esta jornada
REGISTRO. Con miras a las elecciones judiciales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió hasta esta jornada el empadronamiento masivo de los ciudadanos del país. Señalan que se atenderá hasta la última persona en la fila de cada centro.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió hasta las 18:00 de esta jornada el empadronamiento masivo para las elecciones judiciales del 1 de diciembre, dicho proceso concluía ayer, pero ante las extensas filas de ciudadanos en los puntos de registro, se tomó esta determinación.
Así lo confirmó el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, quien aclaró que aún superado ese horario se empadronará a todas las personas que estén en la fila en los puntos de registro.
En declaraciones a DTV, indicó que los empadronadores trabajarán de forma continua esta noche, para atender a todos los ciudadanos.
Desde hace tres días, en varias ciudades del país se evidenciaron largas filas en los centros de empadronamiento que se incrementaron en la última jornada.
“En atención a las múltiples solicitudes de autoridades nacionales, instituciones públicas y ciudadanía en general, referidas a la ampliación del periodo de empadronamiento masivo para las Elecciones Judiciales 2024, (…) la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, autorizó la ampliación del empadronamiento masivo hasta el día sábado 31 de agosto”, señala parte del comunicado emitido por la entidad estatal.
Esto, en referencia que autoridades y diferentes sectores pidieron la ampliación de este plazo debido a la cantidad de personas que permanecían los centros de registro y que además algunos señalaron que existió retrasos en el servicio, por lo que no pudieron avanzar como tenían previsto.
De acuerdo con el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), David Dávila, hasta ayer se superó los 140.000 registros de nuevos electores, superando la proyección de 100.000.
Finamente, las personas que se registren estarán habilitadas para votar en las elecciones judiciales del 1 de diciembre, donde se elegirán a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).