TSE archiva el revocatorio contra Luis Arce y David Choquehuanca

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinó archivar el proceso de revocatoria de mandato contra el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, tras la conclusión del plazo para la recolección de firmas, sin que el solicitante haya entregado los respectivos libros, informó el vicepresidente de dicha instancia, Francisco Vargas.

La autoridad manifestó ayer que feneció el plazo de 90 días para la presentación de libros con la cantidad de firmas requeridas.

“Una vez concluidos los 90 días calendario y, al no haberse presentado los libros, y en virtud a un informe evacuado por la Secretaría de Cámara, el TSE en sesión de Sala Plena, mediante resolución, ha determinado archivar dicha solicitud de revocatoria de las autoridades del nivel nacional”, dijo Vargas.

La solicitud de revocatoria de mandato fue presentada por el ciudadano Milton Mamani Alonzo, el 12 de julio de este año. El mismo fue notificado en agosto para comenzar con la recolección de firmas.

Sin embargo, Mamani Alonzo advirtió anteriormente sobre las condiciones exigidas para realizar un proceso de recolección de firmas. Aseguró que las mismas eran alcanzables “sólo para ciudadanos ricos”, debido a que la impresión de los libros, además de la logística requerida costaría cerca de $us 236 mil dólares (unos Bs 1.616.600 aproximadamente).

Source Paulo Lizárraga A.