El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se apresta a emitir un fallo respecto a la denuncia presentada por la bancada opositora de Creemos en contra de cuatro diputados de esa alianza acusados de “transfugio político” por su afinidad con el partido oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El vocal del TSE, Francisco Vargas, informó que en estos días la Sala Plena sesionará para tratar este tema que data de inicios de la presente gestión.
“Hay una demanda que se ha hecho conocer a las partes, tanto a la organización política como a la Cámara de Diputados que han respondido. Hemos pedido información complementaria a la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral y en los próximos días en sesión de Sala Plena vamos a asumir una decisión debidamente notificada al delegado de la organización política de la alianza Creemos y a los denunciados”, indicó.
El TSE admitió la demanda por “transfugio político” que interpuso Creemos en contra de los diputados cruceños Sandra Paz, Tito Vargas, Omar Rueda y Runny Callaú, pero que se desmarcaron al llegar a la Asamblea Legislativa.