TSE desmiente a senadora y niega contratación de empresa a cargo de las elecciones de Venezuela
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, manifestó que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) no contrató a la empresa encargada de las elecciones de Venezuela para el empadronamiento de los comicios judiciales. En ese sentido, desmintió las declaraciones emitidas por la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Nelly Gallo.
Ayer, Gallo dio una conferencia de prensa en la que afirmó, según supuestas denuncias que le llegó, que el TSE adquirió los servicios de la empresa argentina ExClé, a cargo del sistema electoral venezolano para el registro de electores en Bolivia.
Lea también: TSE contrata a empresa a cargo de las elecciones de Venezuela para el empadronamiento, denuncia Senadora
“Ante las denuncias infundadas por parte de una Senadora, se aclara que el Serecí dependiente del TSE, no contrató a ninguna empresa nacional o extranjera para el proceso de empadronamiento masivo o permanente”, escribió Vargas en su cuenta de X.
La autoridad electoral manifestó que el registro de nuevos votantes y de quienes cambiaron de residencia o región, se lo efectúa con el personal del Sereci.
El Servicio de Registro Cívico inició ayer con el empadronamiento masivo de ciudadanos para los comicios judiciales. El mismo concluirá en un lapso de aproximadamente 10 días.