TSE habilita la candidatura de Manfred Reyes a la Alcaldía

ASPIRANTE. Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate.

Ayer miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó habilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate.

“La Sala Plena del TSE decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba Manfred Reyes Villa para participar de las Elecciones Subnacionales 2021”, informó el Órgano Electoral a través de su cuenta oficial en el Twitter.

Reyes Villa había sido inhabilitado la pasada semana después de que el TSE constatara que tiene vigente un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda con el Estado. Es decir, que no acreditó el pago de la deuda pendiente que tenía por el proceso coactivo que se le inició por la compra de siete vehículos en su gestión como prefecto, el 2006.

No obstante, el candidato a la Alcaldía cochabambina presentó una solicitud de revisión extraordinaria y certificó el pago de dicha deuda, por lo que ayer el TSE revirtió su decisión y habilitó su candidatura.

Según se supo, la habilitación de Reyes se dio con el voto a favor de cuatro vocales del TSE (Salvador Romero, Nancy Gutierrez, Rosario Baptista y María Ruiz) contra tres que rechazaron la decisión.

- Advertisement -

También podría gustarte