TSE: nadie solicitó libros para la recolección de firmas del PS-1

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia informó que el Partido Socialista 1 (PS-1) no tiene personería jurídica desde 1999 y tampoco recibieron alguna solicitud para la recolección de firmas con el objetivo de volver a poner en vigencia al frente político de caras a las elecciones del 2025.

 “De momento nosotros no hemos recibido ninguna solicitud para el reinicio de registro de ciudadanos que sean militantes de ese partido político (PS-1). En este momento no hay un despliegue logístico de la recolección de firmas y huella digitales de militantes que puedan apoyar a ese partido político”, aclaró Chuquimia.

El domingo, el expresidente de Bolivia y líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió no registrarse con nombre completo, número de carnet y firma al ingresar a los ministerios porque, según él, pretenden usar esos datos para respaldar la personería jurídica del PS-1. “Yo recomiendo, por favor, que tienen derecho a hacer gestión, vayan a hacer gestión, es su tarea, pero no pasen la nómina porque esa nómina van a usar para juntar seguramente la legalidad o personería jurídica para el Partido Socialista 1. Esa instrucción han recibido, eso me denunciaron”, aseguró el expresidente. La vocal del TSE resaltó que el PS-1 estuvo en vigencia desde finales de los años 70 hasta 1999, pero en la actualidad no existe una agrupación política reconocida legalmente con ese nombre. Además, aclaró que para conformar un partido político de alcance nacional se debe realizar un trámite previo ante el TSE para que se autorice la recolección de firmas y huellas digitales.A

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte