TSE y Uagrm preparan encuentro internacional sobre democracia

Santa Cruz de la Sierra será la sede del Encuentro Internacional sobre Democracia y Elecciones en América Latina, previsto para el 18 y 19 de agosto. Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) iniciaron preparativos para la cita.

En la oportunidad se tiene prevista la apertura de seis paneles sobre las “Democracias en América Latina; avances, riesgos y desafíos”. De igual manera, junto a la estatal cruceña instalarán una conferencia magistral denominada “La institucionalidad electoral en América Latina, entre fortalezas y desafíos”.

Al respecto, el vocal del TSE Francisco Vargas explicó “este encuentro internacional reunirá a altas autoridades de organismos electorales de 16 de países que analizarán el último ciclo electoral y los desafíos que se debe asumir en el futuro”.

Por su parte, la presidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros, señaló que entre los organizadores se encuentran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Bolivia), CEELA (Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica) y la universidad cruceña.

“El encuentro internacional tiene un programa atractivo con ponentes de Uruguay, Panamá, Perú, Nicaragua, Chile, Argentina, entre otros”, por ello se resalta la participación de la Uagrm como entidad académica para llevar adelante este encuentro internacional”, subrayó la autoridad electoral.

- Advertisement -

También podría gustarte