TSJ suspende juicio del caso Petrocontratos a pedido del PGE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó suspender la audiencia de juicio de responsabilidades por el ‘caso Petrocontratos’ hasta el 17 de octubre, a petición de la Procuraduría General del Estado (PGE) para conocer el proceso por las nuevas autoridades de esa instancia.

“Solicitan la suspensión dela presente audiencia a objeto de tomar conocimiento de manera detallada de lo que representa el cuaderno procesal de la presente causa. En el marco de la igualdad de partes de los sujetos procesales, se da a lugar a la presente solicitud”, informó el presidente de tribunal en el caso Petrocontratos, Olvis Eguez.

En agosto comenzó el juicio de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que se encuentra en Estados Unidos, y tres de sus excolaboradores, se trata de los exministros de Hidrocarburos Carlos López Quiroga y Jorge Berindoague Alcócer, y el exviceministro Carlos Contreras del Solar.

La audiencia se instaló en presencia de los nueve magistrados que conforman el TSJ, el Ministerio Público y diferentes instancias del gobierno que forman parte del proceso, se postergó hasta el martes 17 de octubre, a las 15:00. “Se señala nueva audiencia para el día martes 17 de octubre del presente para reanudación del presente juicio a horas 15:00”, señaló la autoridad judicial a momento de concluir su audiencia.

Source ANF