‘Tucho’ Antelo llega a Oriente para sacarlo del mal momento

CAMBIO . Víctor Hugo Antelo fue presentado ayer como nuevo entrenador de Oriente Petrolero, en sustitución de Rodrigo Venegas. El estratega apuesta a no equivocarse en la elección de jugadores para el partido de mañana ante Blooming. También espera el compromiso de los jugadores.

Tras dos derrotas consecutivas y no convertir ni un gol, Oriente Petrolero decidió rescindir contrato con su entrenador Rodrigo Venegas y se inclinó por el exgoleador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo como su reemplazante.

Antelo dijo que es la quinta vez que llega a campamento refinero y en las anteriores cuatro igual fueron situaciones difíciles, como lo es ahora.

“Venimos con todas las ganas, la predisposición de cambiar, tenemos fe, ya en otras oportunidades a Oriente lo hemos levantado, lo hemos hecho cambiar de actitud y esta vez queremos que sea exactamente igual”, expresó el estratega que fue campeón dirigiendo a Oriente el año 2001.

Antelo aseguró que saldrá a la cancha con un planteamiento ofensivo porque es un equipo grande y tiene con qué.

De cara al clásico ante Blooming mañana, Antelo dijo que con solo un entrenamiento más que todo apelará a no equivocarse en la elección de los jugadores y el compromiso que puedan tener ellos para salir del mal momento y comenzar a ganar.

Oriente Petrolero debe ganar mañana si no quiere sin chances de clasificar a la siguiente fase de forma prematura. Actualmente es el último del grupo “C” sin puntos. Por ahora los clasificados son Bolívar y Wilstermann.

Uno de los principales problemas a corregir por Antelo es la generación de juego en el mediocampo. Con Venegas el equipo abusaba mucho del pelotazo, además que sus laterales son muy frágiles a la hora de defender. Es muy probable que entre los cambios para mañana pueden ser la inclusión de Jhon García desde el inicio del partido y la vuelta de Franz Gonzales en el mediocampo.

Source Ronald Pérez