Turismo generó un movimiento económico de Bs 4.200 millones

Entre enero y octubre de este año, el turismo interno y receptivo en Bolivia generó un movimiento económico de más de Bs 4.200 millones, informó el presidente Luis Arce.

Durante este periodo, más de 2,4 millones de compatriotas viajaron a los diferentes atractivos turísticos del país, logrando dinamizar la economía local con más de Bs 1.227 millones en turismo interno.

Además, 561.000 ciudadanos extranjeros visitaron los sitios emblemáticos, como el Salar de Uyuni, el Parque Madidi y el lago Titicaca, aportando Bs 3.080 millones a la reactivación económica nacional.

 “El turismo es un pilar en la reconstrucción económica de #Bolivia. En 2022, gracias a una decidida política de promoción de nuestros sitios turísticos, el turismo interno generó un ingreso de Bs 1.227 millones y, hasta octubre, el externo receptivo más de Bs 3.080 millones”, destacó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a diciembre de 2022, en el mejor de los escenarios para Bolivia, muestra un flujo turístico proyectado de poco más de 507.516 turistas extranjeros; sin embrago, a agosto se registró un flujo de 403.222 visitantes pese a que las fronteras con países vecinos continuaron cerradas durante los primeros meses del año.

Estas cifras positivas se deben a las políticas encaminadas por el Gobierno nacional, que en abril de este año dispuso nuevas medidas de vigilancia epidemiológica contra el Covid-19, para facilitar el ingreso de turistas al país.

- Advertisement -

También podría gustarte