INGRESOS. Los feriados largos generan una dinámica importante en el turismo interno.

Turismo oferta variedad de paquetes por feriado de fin de año

LUGARES. Algunas regiones turísticas que se destacan por su cultura, gastronomía y actividades de aventura de La Paz, por ejemplo, son Los Yungas, el lago Titicaca, Sorata, Sapahaqui. En el oriente boliviano, atractivos turísticos como Samaipata y la Chiquitania.

INGRESOS. Los feriados largos generan una dinámica importante en el turismo interno.

Para el largo feriado de fin de año, las operadoras ofertan variedad de paquetes turísticos en las diferentes regiones del país, como Los Yungas, Sorata, el lago Titicaca, Samaipata, la Chiquitania, entre otros, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“En fin de año estamos viendo con mucho optimismo que (…) las diferentes regiones que tenemos en el país se van dinamizando y van ofreciendo diferentes paquetes turísticos”, indicó este miércoles, en contacto con la red de medios estatales.

Explicó que algunas regiones turísticas que se destacan por su cultura, gastronomía y actividades de aventura de La Paz, por ejemplo, son Los Yungas, el lago Titicaca, Sorata, Sapahaqui, que además se caracterizan por su clima.

En tanto, en el oriente boliviano, atractivos turísticos como Samaipata y la Chiquitania también resaltan ante los visitantes por su diversidad en cuanto a patrimonio, recordó la viceministra del sector.

Los feriados largos generan una dinámica importante en el turismo interno; por ejemplo, en el de Semana Santa de este año, se movilizaron alrededor de 426.000 personas por distintos puntos y generaron una economía de más de Bs 211 millones, destacó.

En esa línea, la autoridad señaló que el Gobierno desarrolla estrategias de marketing internacional a través de la digitalización y relaciones interministeriales a partir de las embajadas y consulados en el mundo para llegar a una mayor población en el exterior y así recuperar el turismo receptivo que permita mayor flujo de visitantes y divisas.

“Este año, hemos trabajado fuertemente con los países del Mercosur (Mercado Común del Sur), generando tres productos (turísticos) importantes que van a vincular a la región del sur de América. Entonces esto se va a promocionar a nivel internacional”, anunció.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte