Tuto’ y Samuel declararán en la Fiscalía por el caso Golpe I

DETERMINACIÓN . El ex presidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga y el empresario Samuel Doria Medina se presentarán a declarar el 6 de julio por el caso Golpe I. Aseguran que el caso no debería existir y mas bien acusan al MAS de desconocer los hechos de 2019

POSTURA . Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina dicen no tener miedo a las investigaciones.

El ex presidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga y el empresario Samuel Doria Medina confirmaron por separado que se presentarán ante el Ministerio Público el 6 de julio para declarar por el caso Golpe I.

“Como hago hace 15 años, como haré siempre, ahí estaré”, publicó Quiroga en redes sociales a tiempo de precisar que debe estar en dicha fecha a las 10:00.

El ex mandatario calificó este caso como “Tramoya 1”. Acusó al MÁS de desconocer la sucesión que respaldó en 2019 y  de tipificar como “terrorismo” reuniones que hubo con entidades como la Iglesia Católica, Unión Europea, la embajada de España y la ONU.

Este proceso se lleva adelante por los delitos de terrorismo y conspiración, debido a los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y asunción de Jeanine Añez en 2019.

Entre los hechos investigados están las reuniones que hubo en la Universidad Católica de La Paz, donde se trató el tema de la pacificación y la sucesión constitucional en 2019. En esas reuniones estuvieron políticos como Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, quien también anunció que declarará el 6 de julio.

De su lado Samuel Doria Medina, mediante Twitter, señaló que su declaración será a las 15:00, por un caso que no tendría que existir.

Samuel Doria Medina informó a través de sus redes sociales que asistirá a la convocatoria del Ministerio Público este próximo 6 de julio. El empresario no asistió a declarar ayer en el marco del proceso penal seguido contra el gobernador de Santa Cruz; Luis Fernando Camacho, los ex presidentes de la República; Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y otros, en el caso Golpe de Estado I.

“Se gastan energías y recursos en pelear contra fantasmas, cuando el país necesita tanto trabajo contra la corrupción y el narcotráfico”, escribió Doria Medina en Twitter.   

El jueves, Sergio Salazar, abogado del ex presidente de Unidad Nacional (UN) solicitó a la Fiscalía, a través de un memorial, la suspensión de su audiencia informativa testifical presencial y pidió que sea virtual porque su cliente estaba fuera del país.

También podría gustarte