Uagrm espera respuesta del INE antes del cabildo departamental

Ante las afirmaciones del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, respecto a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) se tomará el “tiempo suficiente” para evaluar y responder a la propuesta de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) sobre el censo, el rector de la estatal cruceña Vicente Cuéllar, señaló que como institución, esperarán la respuesta a su propuesta hasta antes del cabildo departamental. Caso contrario, no descartan asumir medidas de presión.

De igual manera, Cuéllar indicó que el INE solo busca dilatar el proceso censal ya que no tienen de forma oficial a una persona que pueda hablar de forma técnica sobre el censo.

“No esperen hasta el último momento para que nosotros tomemos acciones y nos den una respuesta. Se sobre entiende que quienes están en el INE son personas técnicas, así que ellos no deberían esperar mucho tiempo”, dijo.

Así también, hizo alusión a las críticas que recibieron por parte del INE debido al tiempo en el que entregaron su propuesta completamentada. “Criticaron que nosotros esperamos un mes, cuando nosotros lo hicimos en ese tiempo porque ellos no nos hicieron conocer la información. Entonces ahora tienen la posibilidad de hacerlo lo antes posible porque aquí no hay misterio,  de hecho hay actividades que se pueden realizar de manera paralela y no de forma simultánea como ellos señalaron”, finalizó.

Días atrás, la institución estadística indicó que es necesario que se despolitice este proceso para garantizar un trabajo técnico.

- Advertisement -

También podría gustarte