Uagrm ratifica ‘paro’ si el Gobierno no abroga D.S.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, afirmó ayer que el Gobierno se “enfrasca” en el Decreto Supremo 4760 y “no hay voluntad” para adelantar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Según Cuéllar, ya no tendría sentido acudir a una eventual nueva convocatoria si se decide mantener la norma en cuestión y no escuchar la demanda del cabildo de Santa Cruz frente a la advertencia de un paro indefinido desde el 22 de octubre.

En esa misma posición, Manfredo Bravo, coordinador del Comité Interinstitucional aseguró que sigue en pie el paro, si el Gobierno no tiene voluntad de abrogar el Decreto Supremo 4760.

“Esta reunión fue para repetir lo que ya conocemos, en definitiva, no hay voluntad de acortar los plazos porque es una decisión política del Gobierno, todo este forzado para llegar al 2024 y los resultados recién se tenga en 2026 es decir esperar hasta 2028-2030 para usar esos resultados en políticas públicas. Nosotros nos mantenemos en nuestra posición, no hay diálogo hasta que no se abrogue el Decreto Supremo 4760 y mientras no nos llegue la información a detalle del censo que justifique la ampliación hasta 2024”, señaló.

- Advertisement -

También podría gustarte