Uagrm se moviliza en apoyo al gobernador cruceño

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), se concentraron en la avenida Busch entre 2do y 3er anillo de la urbe cruceña para posteriormente reforzar puntos de bloqueo en los puntos cardinales de la ciudad. Esto, en apoyo al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El vicerrector de la estatal cruceña, Reinerio Vargas, indicó que exigirán hasta las últimas consecuencias la restitución de la primera autoridad del departamento. “Nosotros estuvimos presentes en la Asamblea de la Cruceñidad donde se determinó bloqueos en los cuatro puntos cardinales de Santa Cruz, tal como hicieron ellos con su famoso cerco y ahora vamos a estar hasta las últimas consecuencias exigiendo la restitución del gobernador porque están atentando contra su vida. Estamos yendo al bloqueo y esto va a ser indefinido, por lo tanto, también estamos invitando a la comunidad boliviana y cruceña porque aquí está en riesgo la democracia, la justicia y la libertad”, aseveró Vargas. 

De igual manera, la autoridad académica acusó al Gobierno de querer llevar al país al comunismo. “El Gobierno tiene una intención de llevarnos al comunismo, la estocada con nuestro gobernador es porque él ha pedido Federalismo, ha pedido independencia, ha pedido que seamos justos y que se respete el derecho, por lo tanto, tengan la plena seguridad de que nosotros vamos a estar con nuestro gobernador”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte