Uagrm: Señalan que el rector no puede pedir la renuncia del decano

Debido a que continúa la toma de los módulos universitarios y ahora del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en pedido de la renuncia del decano de la facultad de Humanidades, Alejandro Velarde por presunta discriminación y corrupción, el vocero de la estatal cruceña, Manfredo Bravo señaló que el Tribunal de Justicia Universitaria es la instancia que debe analizar la denuncia contra el docente.

Además, Bravo explicó que el rector Vicente Cuéllar no tiene la competencia para pedir la renuncia del decano ya que es una autoridad electa y existen procedimientos que deben cumplirse.

Asimismo, como dicho cierre ya ingresa hoy a su cuarto día, algunos docentes han optado por pasar clases de manera virtual para no perjudicar el avance académico, sin embargo, no es una opción a la que todos pueden acceder.

“Corresponde que la justicia universitaria investigue la veracidad de esos videos y tomen acciones que establecen nuestras normas. El rector no le puede pedir la renuncia al decano, no está en su competencia, el decano y el rector son autoridades electas, por lo tanto, hay procedimientos que deben cumplirse”, dijo Bravo.

Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Universitarios también se unió a la protesta universitaria.