Ucebol entrega a Alejandro Colanzi el título de Doctor Honoris Causa

El abogado y docente universitario Alejandro Colanzi, quien además es presidente de la “Liga parlamentaria boliviana italiana” 2007 – 2009, Prefecto interino del Departamento de Santa Cruz y secretario general de la prefectura 1997 – 1999, miembro integrante del Consejo Científico del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud) y actual presidente de la Academia boliviana de ciencias criminológicas Aboccrim. Fue reconocido Doctor Honoris Causa por sus aportes sociales y en especial académicos en las ciencias criminológicas por la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol).

Colanzi señaló que este reconocimiento significa que la dinámica de apoyo a la investigación de las ciencias criminológicas a través de universidades e instituciones departamentales y del exterior, demuestran que se está yendo por buen camino. Así también, ratificó en la importancia de la incidencia social para realizar investigación. “Estamos en el buen camino porque si alguien ve que la dinámica que se está desarrollando de forma individual, grupal y social que es académica, pero con incidencia social, si alguien lo aprueba y lo premia es que estamos bien y eso me hace doblemente feliz, en lo individual porque es un gran apoyo a lo académico, en lo familiar porque ha llenado de alegría y satisfacción a mi familia. Pero como soy un ser social es un respaldo también a decir que se está haciendo incidencia social y esa incidencia es lo importante porque es desde Santa Cruz con proyección nacional y eso es la mayor satisfacción”, expresó.

En el acto, Colanzi hizo notar su felicidad por la ocasión. “Estoy feliz, muy feliz, no puedo ocultarlo. Soy feliz porque soy chichudo, soy suertudo”, dijo.

- Advertisement -

También podría gustarte