Ucrania anuncia la llegada de tanques Challenger británicos
REFUERZOS . Los primeros tanques Challenger 2, de fabricación británica, llegaron a territorio ucraniano con el fin de repeler los ataques rusos. El Reino Unido tiene previsto enviar 14 tanques Challenger. Ucrania ya ha recibido también tanques » Leopard 2″ donados por Polonia.
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, anunció ayer la llegada al país de los primeros tanques “Challenger 2″ de fabricación británica que el Gobierno de Londres se había comprometido a entregar a Kiev.
“Estos tanques, suministrados por el Reino Unido, han llegado recientemente a nuestro país”, escribió Reznikov en su cuenta de Twitter, añadiendo que “estas fantásticas máquinas pronto comenzarán sus misiones de combate”.
La noticia de la llegada de los tanques se conoce un día después de que los soldados ucranianos que se formaban en el Reino Unido en el manejo de estos blindados regresaran a Ucrania tras completar su instrucción.
El Reino Unido tiene previsto enviar a Ucrania 14 tanques “Challenger”. En su mensaje de Twitter, Reznikov no especificó el número de blindados que han llegado ya a Ucrania.
Junto a su mensaje, Reznikov ha publicado un vídeo en el que se ven al menos 6 tanques en los que ondean banderas ucranianas. El ministro de Defensa de Ucrania aparece subido a uno de ellos y agradece al pueblo y al Gobierno británicos esta nueva entrega de ayuda militar a Ucrania.
Según medios alemanes, el Gobierno de Kiev recibió ayer 18 tanques “Leopard 2″ procedentes de Alemania y 40 vehículos “Marder” de infantería ligera también enviados también por Berlín.
Ucrania ya ha recibido también tanques » Leopard 2″ donados por Polonia, que fue el primer país en hacer efectiva la entrega de blindados de fabricación occidental.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado ayer que las fuerzas rusas han sufrido “grandes pérdidas” de vehículos blindados en el marco de su operación para intentar rodear la ciudad ucraniana de Avdiivka, situada en la región de Donetsk (este).
“Durante los últimos días, Rusia ha seguido priorizando una operación que intenta rodear la ciudad de Avdiivka, en Donetsk. Sin embargo, las fuerzas rusas han logrado únicamente progresos mínimos con un coste de grandes pérdidas en vehículos blindados”, han señalado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.