Ucrania denuncia que Rusia rompió acuerdo tras ataque

DENUNCIA. Ucrania denunció un ataque ruso en la región de Sumi que viola la tregua prometida por Putin. Las autoridades ucranianas dijeron que las fuerzas rusas atacaron con artillería esta zona del noreste del país.

RUSOS. Soldados de la 80va Brigada Separada de Asalto Aéreo.

Las autoridades de Ucrania han denunciado ayer que las fuerzas rusas han atacado con artillería la región de Sumi, en el noreste del país, a pesar del alto el fuego temporal anunciado el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, con motivo de la Navidad ortodoxa.

El gobernador de la región, Dimitro Jivitski, ha indicado en su cuenta de Telegram que las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado la localidad de Shaliginsk en dos ocasiones a lo largo de la jornada, si bien ha descartado que se hayan registrado víctimas.

La región de Sumi fue recuperada por las fuerzas ucranianas a principios de abril. Desde entonces, Rusia ha llevado a cabo diversos ataques aéreos contra la zona.

Por otra parte, las autoridades ucranianas han informado de que se ha registrado también una fuerte explosión junto a una estación de tren en la localidad de Melitópol, que se encuentra bajo control ruso.

El alcalde de la ciudad, Ivan Fedorov, ha puntualizado que “las fuerzas de ocupación, que no tienen nada de santas, han estado celebrando las Navidades haciendo mucho ruido”.

Más temprano, las fuerzas rusas atacaron la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, afirmó el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana.

“Los ocupantes atacaron la ciudad con cohetes en dos ocasiones”, indicó Kirilo Timoshenko en las redes sociales, añadiendo que un edificio residencial había sido alcanzado pero que no había víctimas.

Putin anunció un alto al fuego después de que el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, llamara a cesar los combates por la Navidad ortodoxa, que se celebra el sábado.

“Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese al fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania”, anunció el Kremlin en un comunicado.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte