Ucrania denuncia que rusos utilizaron celdas para niños

Los investigadores ucranianos de una zona reconquistada a los soldados rusos han descubierto una celda en la que se detenía y maltrataba a niños, según denunció el miércoles un alto defensor ucraniano de los derechos humanos.

Dmytro Lubinets, comisario de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, declaró que la celda se encontraba en uno de los cuatro centros de tortura gestionados por el ejército ruso en Kherson, ciudad del sur de Ucrania abandonada por las fuerzas pro-Moscú el mes pasado.

Rusia niega haber atacado a civiles en la guerra y rechaza las acusaciones de haberlos maltratado.

Lubinets, que ha presentado una serie de informes sobre presuntas torturas, afirmó que las condiciones eran peores que las de los lugares de confinamiento investigados en otras zonas recuperadas.

“Encontramos 10 cámaras de tortura en la región de Kherson, cuatro en la ciudad de Kherson”, dijo a los periodistas en una reunión informativa. “En una de las cámaras de tortura encontramos una habitación separada, una celda donde se encerraba a los niños… incluso los ocupantes la llamaban así, celda para niños”.

- Advertisement -

También podría gustarte