
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, informó que las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán entre 120 y 140 carros de combate en el marco de la primera ronda de suministros de tanques confirmados por las potencias occidentales.
Según detalló el representante de la diplomacia ucraniana, Kiev cuenta con recibir modelos occidentales como los Leopard alemanes, los Challenger británicos, los Abrams estadounidenses e incluso los Leclerc franceses.
Así, Kuleba aprovechó la ocasión para incidir una vez más en que la llamada “coalición de tanques” es una enorme victoria no solo para el Ejército de cara a defenderse de los ataques rusos, sino también un destacable logro para el prestigio de la diplomacia ucraniana en sí misma. Respecto a este grupo de países comprometidos con el suministro de tanques a Ucrania, Kuleba informó de que, por el momento, está conformado por hasta doce naciones, algunas de las cuales aún tienen que resolver asuntos internos para garantizar su apoyo a Kiev.